martes, 28 de julio de 2015

Alimentos Prohibidos para el Perro


Presta mucha atención a la comida que le estas dando a tu perro. A veces, es mejor soportar una “mala cara” hoy que tener un perro enfermo mañana. Se hizo una lista de alimentos que consideramos prohibidos para tu mascota. Aunque también he de decir que esta lista es discutida por veterinarios y especialistas, ya que en algunos casos las cantidades necesarias para la intoxicación, suelen ser muy grandes, improbables de comer para un perro. 

Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos más comunes que pueden incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial. Si un perro come un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto sucede, llame a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad consumida, el perro puede entrar en coma y morir.

Leche
Los perros como los humanos, pueden tener intolerancia a la lactosa, podríamos decir sin equivocarnos que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

Queso
Como la leche, sus derivados también están prohibidos en la dieta de los perros. Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

Cebolla
La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre. Hablamos de cebolla en grandes cantidades o en su dieta habitual.


Ajo
Nunca le dés comida con especias a tu perro. Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóculos rojos de la sangre del animal. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será. Pertenece a la misma familia que la cebolla, pero el ajo es más fuerte, es decir, el nivel de toxicidad es muy alto. Los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente. Con el tiempo, la orina del perro va a ser de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede causar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina. Sin embargo, el ajo es un gran aliado para la salud de los humanos.
Uvas
Las uvas pueden ser muy tóxicas para los perros. Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos. Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros. En general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El animal puede morir en 3 o 4 días.
Aguacates
Una sustancia tóxica llamada Persina la podemos encontrar en los aguacates. Los efectos causados ​​por esta toxina pueden variar. Los animales pueden tener problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. Otro problema puede ser el hueso, ya que por su forma puede ser fácilmente tragado por un perro.


Caramelos, gomas y chicles

Por supuesto, ya que fueron creados para humanos, y no son nada buenos ni para ti ni para tu perro. Las grandes cantidades de azucar producen obesidad, problemas dentales y hasta diabetes. Por otro lado, los productos sin azúcar contienen xilitol, que puede bajar los niveles de azúcar en sangre de tu perro y causar problemas hepáticos.
Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte estrictamente a la dieta que te recomiende el veterinario y evitar las probaditas, bocadillos y demás alimentos adicionales.

Durante la etapa adulta de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.

Cuando tu cachorro entre a la etapa senior, consulta con el veterinario un incremento de frutas y verduras en su dieta, ya que a partir de los 7 años necesitan una mayor cantidad de fibra.

Utilizar la fruta favorita de tu perro como premio durante sus sesiones de entrenamiento y ejercicios de obediencia es una gran opción.

Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario